Abierta la convocatoria a becas parciales para la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina

29 de noviembre de 2017, © Ambiente y Comercio

Se encuentran abiertas las solicitudes de becas parciales para la cohorte 2018/2019 de la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático ofrecida por FLACSO Argentina, con un plan de estudios de primer nivel dictado completamente en español. Las solicitudes de becas cierran el 18 de diciembre y el primer llamado a inscripciones el 22 de diciembre próximo. El posgrado se constituye como una propuesta académica única en su tipo en Latinoamérica, que cuenta además con el valor agregado de que las clases pueden tomarse presencialmente en la sede de FLACSO en Buenos Aires, o por webinar, desde cualquier computadora con acceso a banda ancha. Por medio de esta modalidad, las clases son transmitidas “en vivo”, lo que permite la interacción con el docente y el resto de los participantes en tiempo real desde cualquier punto del país o el exterior. 

La Maestría se enfoca en cumplir con las demandas de capacitación por parte de los tomadores de decisión a nivel público y privado de América Latina, así como de los líderes de organizaciones de la sociedad civil y educadores, entre otros actores de relevancia para el actual escenario de cambio global. La misma tiene una duración total de dos años, y una carga horaria de 540 horas reloj, más una práctica profesional de 104 horas y la redacción de una tesis. Al completar los primeros 12 meses, se puede optar por obtener el título intermedio de Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático (250 horas reloj).

El cuerpo docente está conformado tanto por profesores e investigadores de FLACSO Argentina, así como también por expertos reconocidos en el área, provenientes de otras instituciones nacionales e internacionales de renombre, vinculadas a la investigación del cambio climático.

Fecha de inicio de clases: Marzo 2018. Las materias se dictarán de a una por vez de forma presencial y por webinar, con un mínimo de dos clases semanales de 3 horas cada una en primer año, los días lunes y jueves de 18 a 21 hs. (hora Argentina, GMT-3), pudiendo agregarse clases otros días de la semana, en especial para cursos intensivos con profesores extranjeros y/o seminarios optativos de segundo año. Los cambios en el calendario se informarán con la debida antelación.

Lugar de cursada: 

Presencial: Sede de FLACSO Argentina, Tucumán 1966, Ciudad de Buenos Aires.

Webinar: Desde cualquier computadora con acceso a internet banda ancha, micrófono y auriculares.

Para solicitar mas información sobre aranceles y solicitar el formulario de solicitud de beca, dirigirse a cambioclimatico@flacso.org.ar.

1 comment to Abierta la convocatoria a becas parciales para la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

/* facebook plugin */