Becas de Posgrado: trabajadores municipales interesados en Cambio Climático

8 de Enero de 2014, © Ambiente y Comercio
Si eres empleado o trabajador de municipio y estas buscando becas que abarquen temas del Cambio Climático, la FLACSO Argentina te da la oportunidad de acceder a una beca del 20% para cursar el Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático en modalidad presencial o por webinar.

El Programa de estudios aborda la problemática del cambio climático desde dos ejes principales, la economía y el derecho, con aportes de la sociología y filosofía, tendientes a proveer una capacitación interdisciplinaria y de primer nivel, para la toma de decisiones en un escenario de cambio global.

Los tomadores de decisión en los sectores público y privado estudiarán las opciones y herramientas jurídicas, el análisis económico y las últimas tecnologías para responder de manera autónoma y racional a los desafíos del cambio climático, tanto desde una empresa en el sector privado o una organización no gubernamental, como desde la planificación en el sector público o agencias internacionales de desarrollo.

Se enfatizará el estudio de las limitantes que presenta el cambio climático para la toma de decisiones, así como las oportunidades que puede generar el cambio hacia un desarrollo y crecimiento con bajo carbono, sin caer en recetas preestablecidas, y procurando formar líderes públicos y privados con capacidad de adaptación y reacción ante los cambios futuros y una sólidacapacidad de análisis e innovación.

La propuesta nuclea a especialistas de toda Iberoamérica en un curso dinámico y motivador, por la cantidad de temas abordados, la metodología de enseñanza y la diversidad de profesores Argentinos y extranjeros que participan. Desde el punto de vista de los alumnos, sus experiencias se enriquecen con la participación de colegas de toda América Latina y la posibilidad de acceder a un programa de primer nivel sin dejar de lado sus tareas profesionales y sin imponer altos costos de traslado para obtener la capacitación.

El cuerpo docente está conformado por expertos reconocidos en el área de cambio climático. En este sentido, estos Posgrados son una apuesta a construir masa crítica de alumnos y profesores, y a funcionar como punto focal académico de un tema relevante de la agenda pública nacional e internacional como es el Cambio Climático.

Aquellos interesados en presentarse a las convocatorias de becas deberán presentar la documentación completa para la inscripción, antes del 15 de febrero, así como una nota en la cual se expresen los motivos para solicitar la beca y de qué manera su experiencia será un aporte positivo al programa.A description...

Para más información sobre los Programas de Posgrado en Derecho y Economía del Cambio Climático, envíenos su consulta a cambioclimatico@flacso.org.ar

Requisitos de inscripción:

  • Copia simple de título o certificado de título en trámite.
  • Copia de DNI o pasaporte extranjero
  • Completar formulario de preinscripción
  • Breve CV (1 página).
  • Carta de Presentación (500-1000 palabras)
  • Carta de solicitud de beca

La documentación requerida deberá ser enviada por correo electrónico a cambioclimatico@flacso.org.ar

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

/* facebook plugin */