Convocatoria abierta: Consultores para actualización del BUR

MADS

10 de marzo de 2016, © Ambiente y Comercio

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina abrió la búsqueda para cubrir cuatro consultorías en el marco de la elaboración del Reporte Bienal de Actualización (BUR) de la República Argentina ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). La convocatoria se dirige a: 1) un Consultor Especialista de los Sectores Energía y Procesos Industriales; 2) un Consultor Especialista en el Sector Residuos; 3) un Consultor Especialista en el Sector Agricultura y Ganadería; y 4) un Consultor Especialista en el Sector Uso del Suelo y Cambio de Uso del Suelo y Silvicultura (USCUSS). 

Los perfiles de cada uno de los consultores son los siguientes:

1) Consultor/a Especialista de los Sectores Energía y Procesos Industriales: Profesional en las áreas de Ingeniería, Ciencias Ambientales, Ciencias Exactas, Economía o afines, con posgrado en temas de consultoría afines. Al menos 7 años de experiencia profesional en temas vinculados a los sectores energético e industrial, con experiencia en las metodologías de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero de dichos sectores. Conocimientos y experiencia en análisis de inventarios de emisiones de GEI y la mitigación del cambio climático.

2) Consultor/a Especialista del Sector Residuos: Profesional en las áreas de Ingeniería, Ciencias Ambientales, Ciencias Exactas, Economía o afines, con posgrado en temas de consultoría afines. Al menos 7 años de experiencia profesional en temas vinculados al sector Residuos, con experiencia en las metodologías de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero de dicho sector. Conocimientos y experiencia en análisis de inventarios de emisiones de GEI y la mitigación del cambio climático.

3) Consultor/a Especialista en el sector Agricultura y Ganadería: Profesional en las áreas de la ingeniería agronómica, veterinaria, ciencias ambientales o afines con estudios complementarios preferentemente con postgrado en áreas afines a la consultoría. Al menos 7 años de experiencia específica en proyectos vinculados al sector Agricultura y Ganadería de Argentina. Preferentemente experiencia en análisis y revisión de inventarios de GEI y de trabajo con instituciones gubernamentales del sector. Conocimiento en metodologías para la estimación de emisiones y absorciones de GEI del sector Agricultura y Ganadería, análisis de medidas de mitigaciones, barreras y desarrollo de proyecciones asociadas al sector.

4) Consultor/a Especialista en el sector Uso del Suelo y Cambio de Uso del Suelo y Silvicultura (USCUSS): Profesional en las áreas de la ingeniería forestal, agronómica, biología, ciencias ambientales o afines con estudios complementarios preferentemente con postgrado en áreas afines a la consultoría. Al menos 7 años de experiencia específica en proyectos vinculados al sector forestal de Argentina, en monitoreo de bosques/evaluación de los recursos forestales, y actividades relacionadas a bosques, cambio climático y evaluación de carbono (estimación de carbono en ecosistemas forestales). Preferentemente experiencia en análisis y revisión de inventarios de GEI y de trabajo con instituciones gubernamentales del sector. Al menos 3 años en la evaluación de dinámicas de uso del suelo y cambio de uso del suelo a nivel nacional y provincial.

Para acceder a los Términos de Referencia e instrucciones para postular a cada puesto, haga click aquí.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

/* facebook plugin */