El Centro Internacional para la Agricultura Tropical Brindará Contenidos al Foro sobre Cambio Climático y Comercio

1 de marzo de 2011 © Ambiente y Comercio

El Foro sobre Cambio Climático y Comercio y el Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento por el cual el CIAT apoyará al Foro a través de la provisión de contenidos seleccionados, en español, con las últimas novedades en la investigación científica sobre los impactos del cambio climático en la agricultura y las medidas para promover la resiliencia de los ecosistemas agrícolas.

El CIAT tiene como misión reducir el hambre y la pobreza y mejorar la salud humana en los trópicos a través de la investigación dirigida a incrementar la eco-eficiencia de la agricultura. Promueve además, a través de su programa sobre Decisión y Análisis de Políticas (DAPA), la diseminación de información científica para el diseño de políticas efectivas de desarrollo agrícola y para el manejo y conservación de los recursos naturales.

El CIAT pertenece también al CGIAR (Consultative Group on International Agricultural Research), una alianza estratégica de diversos donantes que respaldan a 15 centros internacionales de investigación, los que trabajan en colaboración con centenares de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, y empresas privadas de todo el mundo. Entre los donantes del CGIAR se cuentan países en desarrollo e industrializados, organizaciones internacionales y regionales y fundaciones privadas.

A partir de esta semana, los suscriptos al Foro recibirán regularmente, contenidos de alto valor científico generados por CIAT/DAPA los cuales esperamos sean un complemento útil para el análisis y definición de políticas sobre cambio climático en América Latina.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

/* facebook plugin */