Final del juego para la COP 17 en Durban

11 de diciembre de 2011. Por Virginia Scardamaglia. © Ambiente y Comercio

El cierre de la 17º Conferencia de Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, no fue fácil. Cientos de delegados agotados terminaron sus negociaciones pasadas las 6 de la mañana del domingo 11, extendiéndose el calendario por más de 24 horas de lo inicialmente previsto, para adoptar la Plataforma de Durban.

(Foto: Cortesía de IISD)

Una de las decisiones más importantes fue la llamada “Plataforma de Durban“, en la cual los negociadores acordaron comenzar a trabajar en un nuevo acuerdo climático que tendrá fuerza legal y que requerirá que tanto los países desarrollados como los países en desarrollo reduzcan sus emisiones. Los términos del acuerdo deberían ser acordados para 2015, y comenzaría a regir a partir de 2020.

 

Otras decisiones que se tomaron incluyeron el lanzamiento del Fondo Verde Climático y las vinculadas a las salvaguardas y niveles de referencia del mecanismo REDD+. En los próximos días analizaremos en profundidad los resultados e impactos de estas decisiones y de la COP 17 en general. Para un listado completo de las decisiones y resoluciones adoptadas, haga click aquí.

1 comment to Final del juego para la COP 17 en Durban

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

/* facebook plugin */