La Fundación Bariloche se une al Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático

14 de enero de 2013, Por Ambiente y Comercio ©

La Fundación Bariloche, entidad con una larga trayectoria en el estudio de los impactos económicos y sociales del Cambio Climático, así como el desarrollo y difusión de las energía renovables participará, junto con sus profesores de primer nivel, en el Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático ofrecido por FLACSO-Argentina a partir de 2013.

La Fundación Bariloche se especializa en la realización de estudios en economía energética, desarrollo y energía, economía del  medio ambiente, calidad de vida, filosofía y resolución de conflictos. Cuenta con innumerables publicaciones, las cuales pueden ser consultadas en su página web.

A partir de la alianza con FLACSO-Argentina, profesores de la Fundación Bariloche participarán en el desarrollo y dictado de los cursos de Economía del Cambio Climático, Instrumentos para el Desarrollo de una Economía de Bajo Carbono, y en el Seminario sobre Energías Renovables.

Los profesores que pasarán a integrar el equipo docente del Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático son Daniel H. Bouille, L. Osvaldo Girardin y Marina Recalde.

Daniel Bouille es Economista (UN Rosario), realizó estudios de Posgrado en Economía de la Energía en la Universidad de Colonia (Alemania). Presidente Ejecutivo de la Fundación Bariloche. Miembro del Panel Internacional Científico Técnico de Expertos en Cambio Climático, Autor Líder Coordinador del Grupo de Trabajo III del Tercer Informe del IPCCC – 2001/05,  Integrante del Grupo de Trabajo sobre información y apoyo para el desarrollo de escenarios de análisis de clima e impactos (TGICA), Quinto Reporte de Evaluación – Revisor Externo del Capítulo 3:  “Aspectos económicos, éticos y sociales del Cambio Climático.”

Leonidas Osvaldo Girardin es Director del Programa de Medio Ambiente y Desarrollo de la Fundación Bariloche e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la República Argentina (CONICET). Es miembro del Bureau de la Task Force en Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero del Panel Intergubernamental sobre Cambios Climáticos (IPCC).

Marina Recalde es Doctora en Economía (Universidad Nacional del Sur) y becaria posdoctoral del CONICET, experta en sistemas energéticos, manejo de recursos naturales y desarrollo socioeconómico.

[Más información sobre el Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático]

 

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

/* facebook plugin */