Soledad Aguilar

LLM (London School of Economics) y Abogada (UBA). Directora de la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina. Fue Directora Nacional de Cambio Climático de Argentina entre 2016 y 2019. Coordinó el grupo de trabajo sobre clima y sostenibilidad durante la presidencia argentina del G20.

Aleida Azamar Alonso​

Dra. en Economía Internacional y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid). Coordina la Maestría en Sociedades Sustentables en la UAM, México. Forma parte de la Junta Directiva de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica y preside la Sociedad Mesoamericana y del Caribe de Economía Ecológica.

Adrián Beling

Dr. en Sociología (Humboldt Universität, Berlín/Alemania y Universidad Alberto Hurtado, Chile) y Magíster en Estudios Globales (Albert Ludwigs Universität Freiburg / FLACSO Argentina). Es investigador asociado del Global Studies Programme en FLACSO-Argentina.

Gabriel Blanco

Mg. en Ingeniería Mecánica (Universidad de Massachussetts). Autor Principal Coordinador del 5to Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Fue director nacional de Cambio Climático de Argentina entre 2019 y 2020.

Daniel Bouille

Economista con estudios de Posgrado en Economía de la Energía en la Universidad de Colonia (Alemania). Director del Departamento de Ambiente de la Fundación Bariloche y miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Mariano Cirone

Mg. en Derecho Ambiental (Universidad Rovira i Virgili de Tarragona). Consultor y experto en temas de REDD+.

Valentina Delich

Dra. en Derecho Internacional (UBA). Secretaria Académica de FLACSO Argentina, Directora de la Cátedra OMC y Coordinadora de la Maestría en Propiedad Intelectual de FLACSO Argentina.

Lucas Di Pietro Paolo

Lic. en Biología (Universidad de Belgrano). Coordinador de Adaptación en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina.

Nicolás Di Sbroiavacca

Ing. en Petróleo y Mg. en Economía de la Energía y del Medio Ambiente (Scuola Enrico Mattei, Italia). Investigador titular de la Fundación Bariloche, especializado en economía de la energía, planificación energética, elaboración de inventarios de gases de efecto invernadero y estudios de mitigación

Diego Ezcurra

Ing. Industrial (UBA), Mg. en Dirección Industrial con Posgrado en Organización Empresarial. Es miembro del grupo de trabajo de CORSIA en la OACI y parte del equipo de trabajo que realiza los inventarios de GEI a nivel nacional ante Naciones Unidas.

Ramiro Fernández

Especialista en cambio climático y planificación energética. Actualmente es Director de Cambio Climático y Nueva Economía para América Latina en la Fundación Avina.

Sebastián Galbusera

Ing. industrial, especialista en Mitigación del Cambio Climático y Huella de Carbono, con más de 15 años de experiencia en consultoría e investigación en emisiones de gases de efecto invernadero. Docente de la Facultad de Ingeniería (UBA) y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Verónica Gutman

Dra. en Economía. Investigadora y consultora en temas de Economía Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

Francisco Lallana

Ing. Nuclear (Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo, Bariloche), con un Master en Economía y Política Energética y Ambiental (Fundación Bariloche–Universidad Nacional del Comahue). Es investigador adjunto y docente especializado en economía de la electricidad y uso de modelos energéticos.

Luciano Levin

Dr. en Ciencias Sociales (UNQ). Trabaja en la Universidad Nacional de Río Negro, Bariloche (UNRN). Es Investigador Adjunto del CONICET. Dirige la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN y es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE).

Adrián Nador

Mg. en Derecho y Economía (Universidad Torcuato Di Tella), candidato doctoral (UBA). Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Es vicejefe de misión en la Embajada Argentina en Washington DC.

Jimena Nieto Carrasco

LLM (London School of Economics) y abogada. Representó a Colombia en negociaciones multilaterales ambientales en cambio climático. Fue coordinadora de AILAC para asuntos legales y Co-chair del Grupo de Redacción y Consistencia Legal.

Diego Padilla

Diplomado en Economía y Planificación Energética del Instituto Argentino de la Energía IAE “General Mosconi” e Ingeniero Ambiental de la UCA. Es socio fundador de Sustentar energía SRL. y Equinoccio S.A. y docente en la cátedra de Energías Sustentables de la UCA.

Luis Panichelli

Dr. en Medio Ambiente de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL, Suiza), Ing. Ambiental (UCA) y Especialista en Gestión Ambiental de Sistemas Agroalimentarios (FA-UBA). Es experto en mitigación del cambio climático, especializado en el sector AFOLU, mecanismo REDD+ y mercados de carbono.

Alejandro Pelfini

Dr. en Sociología (Universidad de Friburgo, Alemania), director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador y director del módulo latinoamericano del Global Studies Programme en FLACSO Argentina.

Alejandra Ramírez Cuesta

PhD en Políticas Públicas (U. of Texas at Austin); Mg. en Proyectación Urbanística (Universidad Politécnica de Catalunya); y Arquitecta (Universidad Nacional de Córdoba). Trabaja temas de diseño y evaluación de políticas públicas; adaptación, sostenibilidad y planeamiento urbano; y justicia ambiental, pobreza y equidad.

Daniel Ramos

Mg. en Derecho Económico Internacional (Universidad Paris 1 Panthéon- Sorbonne). Jurista en la División de Comercio y Medio Ambiente de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Marina Recalde

Dra. en Economía (U.N. del Sur), especializada en Economía de la Energía y Cambio Climático. Investigadora del CONICET, vicedirectora y profesora titular del departamento de Ambiente y Desarrollo de la Fundación Bariloche.

Matilde Rusticucci

Dra. en Ciencias de la Atmósfera (UBA). Autora Principal del Sexto Informe de Evaluación del IPCC. Investigadora del CONICET y del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la UBA. Experta en cambio climático y sus impactos.

Daniel Ryan

PhD en Ciencia Política (University of Texas at Austin). Docente e investigador del Departamento de Investigación y Doctorado, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Paola Santana

LLM (Universidad de Duke en Carolina del Norte), abogada e historiadora (Universidad de los Andes en Bogotá). También cuenta con un certificado en derecho ambiental (Universidad de Duke en Carolina del Norte) y se enfocó en el estudio de temas de derecho energético.

Virginia Scardamaglia

Mg. en Relaciones y Negociaciones Internacionales (FLACSO Argentina) y Lic. en Ciencia Política (UBA). Consultora para el Programa de Acción Climática de Fundación Avina. Fue asesora en la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Honorable Senado de la Nación entre 2016 y 2019.

Heloísa Schneider

Mg. en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente (UCA Chile). Su trabajo ha estado vinculado al sector privado, a organismos internacionales como CEPAL, IICA y FAO y de cooperación como la GIZ, y al sector público de Chile y de Brasil.

Romain Svartzman

Dr. en Macroeconomía Ecológica (Universidad McGill, Canadá), Mg. en Finanzas y Negocios Internacionales (Sciences Po) y graduado del Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático (FLACSO Argentina). Es economista en finanzas sostenibles y riesgos climáticos en el Banco de Francia.