Se extiende la convocatoria a becas para la Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático

Flacso_PosClimatico_logos_2-06

6 de enero de 2016, © Ambiente y Comercio

El primer llamado a becas parciales para la cohorte 2016 de la Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina se extiende hasta el 15 de enero de 2016.

Características principales del Posgrado:

El objetivo de este programa de estudios es dar respuesta a la intensa demanda actual de formación académica sobre la problemática del cambio climático por parte de profesionales y tomadores de decisión de la región, brindando una capacitación interdisciplinaria y de primer nivel.

El plan de estudios está dictado completamente en español y puede ser cursado de forma presencial en la sede de FLACSO en Buenos Aires o por medio de la modalidad webinar, disponible para alumnos extranjeros o del interior del país. Se trata de clases transmitidas “en vivo” a través de internet, lo que permite un fluido intercambio con el docente y demás participantes en tiempo real. 

La Especialización tiene una duración total de 18 meses*, y una carga horaria de 360 horas reloj, más una práctica profesional de 104 horas, que puede realizarse en el mismo lugar de trabajo o en alguna organización vinculada a temas ambientales y cambio climático, y la dedicación semanal se adecuará a las posibilidades de cada alumno.

Condiciones para aplicar a una beca parcial: 

Los interesados en solicitar una beca parcial deberán solicitar el formulario de beca a cambioclimatico@flacso.org.ar. Una vez completado, deberán enviarlo a este mismo correo acompañado del resto de la documentación necesaria para la inscripción:

  • Copia del título de grado o certificado de título en trámite;
  • Copia del DNI o pasaporte (en el caso de estudiantes extranjeros);
  • Currículum Vitae (1 página);
  • Carta de presentación en la que se mencionen las motivaciones que impulsan al candidato a inscribirse en la Especialización y su relación con la actividad profesional que realiza, si la hubiera. Se recomienda enfatizar el posible aporte que podría hacer al posgrado en base a su formación académica y experiencia profesional.

Se deberá también completar el formulario de inscripción online.

Cronograma para la cohorte 2016:

  • Primer llamado a inscripciones: del 30 de noviembre hasta el 20 de enero de 2015.
  • Segundo llamado a inscripciones: del 10 de febrero hasta el 4 de marzo de 2016.
  • Primer llamado a becas parciales:  hasta el 15 de enero de 2016.
  • Segundo llamado a becas parciales:  hasta el 28 de febrero de 2016.
  • Inicio de clases: 28 Marzo de 2016 (a confirmar).
  • Días de cursada (ambas modalidades): lunes y jueves de 18 a 21 hs. (hora Argentina, GMT-3). Se agregarán días adicionales para los seminarios optativos y/o materias con profesores extranjeros. **

Contacto: 

Solicitamos a los interesados dirigirse a cambioclimatico@flacso.org.ar para obtener información adicional sobre la Especialización.

 

* Al completar los primeros 12 meses del programa, se obtiene el título intermedio de Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático (250 horas reloj).

** Excepciones a este cronograma se informarán con la debida antelación.

2 comments to Se extiende la convocatoria a becas para la Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático

  • Estimado, el mejor rendimiento de cultivos como la soja como consecuencia del CO2 está incluido en todo estudio serio sobre economía del cambio climático.

  • Albrecht Glatzle

    nunca emplearé a un egresado de una especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático salvo que me presentaría un cálculo realista (omitido por el 99% de sus colegas) de los enormes beneficios económicos y ecológicos del nutriente más importante de toda la vida por ser la única fuente de carbono para toda materia orgánica – el CO2.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

/* facebook plugin */