Toma de decisiones y cambio climático: acercando la ciencia y la política en América Latina y el Caribe

unnamed

29 de agosto de 2016, © Ambiente y Comercio

América Latina tiene la necesidad de generar respuestas efectivas, una vez que el cambio climático profundiza la inequidad social existente en la región, aumentando la vulnerabilidad de los sectores más carenciados. Sin embargo, para alinear efectivamente las políticas públicas, las directrices de las empresas y el accionar de los ciudadanos con las condiciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, es necesario preparar a los diversos actores. Estas son algunas conclusiones del libro “Toma de decisiones y cambio climático: acercando la ciencia y la política en América Latina y el Caribe”, publicado por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

La publicación, coordinada por Daniel Ryan y Denise Gorfinkiel, reúne una serie de aportes generados desde el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones -del cual FLACSO es miembro-, y elaborados a partir del II Simposio Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones desarrollado en agosto de 2015 en Montevideo, Uruguay.

A través de una serie de artículos, se busca realizar un análisis exploratorio del estado de conocimiento científico sobre los procesos de toma de decisiones y la problemática climática en el contexto latinoamericano.  Asimismo, se busca aportar a la reflexión sobre cómo construir “puentes necesarios para generar una interacción efectiva entre ciencia y política en el contexto del cambio climático y la toma de decisiones”.

Para acceder a la publicación completa, haga click aquí.

1 comment to Toma de decisiones y cambio climático: acercando la ciencia y la política en América Latina y el Caribe

  • Felicitaciones por este interesante Foro. Espero que no olviden tocar el tema de las armas nucleares (pequeño detalle).

    Una catástrofe nuclear,la cual vivimos todos los días como una espada de Damocles, minimizaría los problemas ambientales que tenemos.

    Cordialmente,
    Ruben. D. Arvizu
    Director para América Latina
    Nuclear Age Peace Foundation
    Embajador Pacto Climático Global de Ciudades

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

/* facebook plugin */