Últimos días para inscribirse a la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina

20 de diciembre de 2017, © Ambiente y Comercio

El próximo viernes 22 de de diciembre cierra la primera etapa de inscripciones para la cohorte 2018/2019 de la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático ofrecida por FLACSO Argentina, con un plan de estudios de primer nivel dictado completamente en español y que puede cursarse tanto de forma presencial como por webinar,  desde cualquier computadora con acceso a banda ancha. Por medio de esta modalidad, las clases son transmitidas “en vivo”, lo que permite la interacción con el docente y el resto de los participantes en tiempo real desde cualquier punto del país o el exterior. 

La Maestría se enfoca en cumplir con las demandas de capacitación por parte de los tomadores de decisión a nivel público y privado de América Latina, así como de los líderes de organizaciones de la sociedad civil y educadores, entre otros actores de relevancia para el actual escenario de cambio global. La misma tiene una duración total de dos años, y una carga horaria de 540 horas reloj, más una práctica profesional de 104 horas y la redacción de una tesis. Al completar los primeros 12 meses, se puede optar por obtener el título intermedio de Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático (250 horas reloj).

El cuerpo docente está conformado tanto por profesores e investigadores de FLACSO Argentina, así como también por expertos reconocidos en el área, provenientes de otras instituciones nacionales e internacionales de renombre, vinculadas a la investigación del cambio climático.

Algunas de las materias obligatorias del Programa de estudios son las siguientes:

  • Introducción a la Ciencia del Cambio Climático
  • Derecho Internacional y Cambio Climático
  • Economía Ambiental
  • Economía del Cambio Climático
  • Economía de los Recursos Naturales
  • Introducción al Derecho Ambiental y la Regulación del Cambio Climático (modalidad virtual)
  • Política y Cambio Climático en Perspectiva Comparada
  • Instrumentos Regulatorios para una Economía de Bajo Carbono
  • Cambio Climático y Ciudades
  • Cambio Climático, Mitigación y Desarrollo
  • Metodología de la investigación científica y divulgación de la ciencia
  • Taller de tesis I y Taller de tesis II

Fecha de inicio de clases: Marzo 2018. Las materias se dictarán de a una por vez de forma presencial y por webinar, con un mínimo de dos clases semanales de 3 horas cada una en primer año, los días lunes y jueves de 18 a 21 hs. (hora Argentina, GMT-3), pudiendo agregarse clases otros días de la semana, en especial para cursos intensivos con profesores extranjeros y/o seminarios optativos de segundo año. Los cambios en el calendario se informarán con la debida antelación.

Lugar de cursada: 

Presencial: Sede de FLACSO Argentina, Tucumán 1966, Ciudad de Buenos Aires.

Webinar: Desde cualquier computadora con acceso a internet banda ancha, micrófono y auriculares.

Para solicitar mas información, dirigirse a cambioclimatico@flacso.org.ar

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

/* facebook plugin */