Ultimos Días para Presentarse a las Becas en Derecho y Economía del Cambio Climático

Logo_pos10 de febrero de 2015, © Ambiente y Comercio

La Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina invita a alumnos interesados a presentarse a la convocatoria a becas parciales antes del 20 de febrero. La Especialización, disponible para cursado por webinar para alumnos de toda América Latina, se propone dar respuesta a la intensa demanda actual de capacitación en español sobre la problemática del cambio climático por parte de los tomadores de decisión de la región, brindando una capacitación interdisciplinaria, y de primer nivel. Serán asignadas una beca del 50% y tres becas del 20% a alumnos interesados en participar en el posgrado. 

Plan de Estudios

La estructura del plan de estudios se centra en dos ejes troncales, uno de derecho y regulación y otro de economía, y un tercer eje de comunicación científica que guía a los alumnos en la expresión por escrito de los conocimientos adquiridos a lo largo de la cursada.

Las materias que componen el plan de estudios son:

  • Introducción a la Ciencia del Cambio Climático
  • Economía Ambiental
  • Economía de los Recursos Naturales
  • Economía del Cambio Climático
  • Derecho Internacional y Cambio Climático
  • Instrumentos Regulatorios para una Economía de Bajo Carbono
  • Comercio Internacional y Medio Ambiente
  • Política y Cambio Climático en Perspectiva Comparada
  • Economía de la Energía y Cambio Climático
  • Economía Verde y Visiones Alternativas
  • Huella de carbono e Inventarios Corporativos
  • Promoción de la Energía Renovable e Innovación
  • Estrategias de bajo carbono en la empresa y financiamiento
  • Taller de la Escritura, Comunicación y Divulgación de la Ciencia
  • Taller de Apoyo y Tutorías de Apoyo para la Realización del Trabajo de Integración Final

Modalidades de Cursada

Quienes participen podrán optar por tomar los cursos y seminarios que lo componen presencialmente en la Sede de FLACSO Argentina o por webinar (con transmisión y comunicación en vivo de las clases vía internet). Esta última modalidad permite a estudiantes del exterior y de las provincias poder asistir a las clases e interactuar con el docente en tiempo real. Es decir, podrán cursar desde cualquier computadora que cuente con una conexión de banda ancha y micrófono, tomando las clases “en vivo” y teniendo la posibilidad de interactuar con el profesor y el resto de los participantes en tiempo real. Aquellos alumnos que tomen el Posgrado en la Sede de FLACSO, también pueden seguir las clases por webinar en caso de que tengan que viajar por cuestiones laborales o personales, evitando de esta forma la interrupción de la cursada. El acceso a la bibliografía y el tipo de evaluaciones se adecúa también a esta modalidad, por lo que no es necesario viajar a Buenos Aires en ningún momento.

Webinar

 

Duración y carga horaria

El Diploma se cursa a lo largo de un año calendario (12 meses) con una carga horaria total de 250 horas reloj, y se deberán realizar dos trabajos de investigación (uno de medio término y uno final). Por su parte la Especialización consta de una carga horaria de 360 horas reloj y suma 6 meses al dictado del Diploma (18 meses en total). En esta segunda instancia, es posible incluir en el plan de estudios otros cursos y seminarios ofrecidos por FLACSO Argentina, de acuerdo a los intereses de cada alumno.

Las clases comienzan en el 26 de marzo, y los días de cursada son lunes y jueves de 18 a 21 hs. (hora Argentina, GMT-3). Los cursos intensivos con profesores extranjeros agregan una clase los días sábados de 10 a 13 hs. Además los alumnos deben estimar al menos 3 horas de estudio semanales.

Contacto

Para recibir información adicional sobre los Posgrados o solicitar el envío del formulario de solicitud a beca, escribir a cambioclimatico@flacso.org.ar

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

/* facebook plugin */