Ultimos lugares para el Posgrado en Derecho y Economía del Cambio Climático

26 de Febrero de 2013, © Ambiente y Comercio

El Diploma Superior y la Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático se dictarán a partir de marzo de 2014 en FLACSO-Argentina en modalidad presencial o webinar. Ambos posgrados proponen una capacitación interdisciplinaria para la toma de decisiones en un escenario de cambio global. Los Posgrados apuntan a fortalecer las habilidades de tomadores de decisión a nivel público y privado en América Latina, así como líderes de organizaciones de la sociedad civil y educadores. 

Partiendo de la problemática del cambio climático, los tomadores de decisión en sectores público y privado estudiarán las opciones y herramientas jurídicas, el análisis económico y las últimas tecnologías para responder de manera autónoma y racional a los desafíos del cambio global, tanto desde una empresa en el sector privado como desde la planificación en el sector público. Con profesores de primer nivel, se enfatizará el estudio de las limitantes y oportunidades que presentan el cambio climático y el crecimiento de bajo carbono para la toma de decisiones, sin caer en recetas preestablecidas, y procurando formar líderes públicos y privados con capacidad de adaptación y reacción ante los cambios futuros y una sólida capacidad de análisis e innovación.

Los cursos del Diploma 2014 incluyen los siguientes cursos que serán dictados en modalidad webinar y presencial:
  • Economía del Cambio Climático
  • Economía Ambiental
  • Economía de los Recursos Naturales
  • Derecho Internacional y Cambio Climático
  • Comercio Internacional y Medio Ambiente
  • Huella de Carbono e Inventarios Corporativos
  • Energías Renovables
  • Política comparada sobre mitigación y adaptación
  • Visiones de Desarrollo y la Economía Verde
  • Estrategias de bajo carbono en la empresa
  • Instrumentos regulatorios para una economía de bajo carbono

Los estudiantes de Especialización podrán además elegir entre otros cursos presenciales y virtuales dictados por FLACSO Argentina. El Diploma Superior tiene una duración de 1 año con dos clases semanales de 3 hs cada una (250 créditos), y la Especialización una duración de 18 meses (360 créditos) con un módulo de práctica profesional.

Los alumnos podrán optar por participar en los cursos en formato presencial o de webinar (con transmisión y comunicación en vivo de las clases vía Internet) para permitir la participación de estudiantes del exterior y de las provincias.

Por costos, información sobre becas e información adicional, dirigirse a:

Coordinadora del Posgrado: Soledad Aguilar

Secretaria Administrativa: Laura Iezzi

Mail:  cambioclimatico@flacso.org.ar

Skype: ambiente.comercio

Tel: (05411) 5238-9300 int. 479, (horario de atención telefónica, lunes, martes y jueves de 12 a 18  hs, hora Argentina, GMT -3).

1 comment to Ultimos lugares para el Posgrado en Derecho y Economía del Cambio Climático

  • liliana ramos

    Hola quisiera saber cual es el costo del postgrado y si hay oportunidades de Becas.

    gracias.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

/* facebook plugin */