Presentación: Hacia un Crecimiento Verde

Por Alonso P. Ferrando, CERA, 13 de Julio de 2011 ©Ambiente y Comercio

El “crecimiento verde” no es solo deseable o recomendable, sino que también es imprescindible para satisfacer la creciente demanda de alimentación y nutrición de las generaciones futuras. Debemos encontrar nuevas formas de producir y consumir. Para ello, es indispensable el crecimiento de la productividad de manera sostenida, un mercado transparente que brinde señales de precios claras para hacer un uso eficiente y equilibrado de los recursos, y políticas que favorezcan la innovación y el desarrollo de tecnologías verdes.

El debate sobre el tipo de “crecimiento verde”, se basa en que la evidencia científica disponible sugiere que el escenario “business as usual” no tiene plenamente en cuenta los límites ambientales, la presión sobre los recursos naturales ni las preocupaciones sociales, poniendo en riesgo, entre otras cosas, la seguridad alimentaria de determinados sectores de la población mundial. El presente documento de discusión presenta los riesgos y desafíos que implica el crecimiento verde así como las estrategias necesarias para llevarlo a cabo.

Ir a la publicación… Hacia un crecimiento verde

* Alonso Ferrando es Director de Proyectos de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA)

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

/* facebook plugin */